Tours & Expeditions

ATRACTIVOS TURISTICOS

El Valle del Sondondo ofrece la experiencia única de observar la mayor población de cóndores en estado silvestre en el Perú, estas imponentes aves no solo ofrecen un espectáculo para los amantes de la naturaleza, su presencia es parte esencial de la cosmovisión y de las tradiciones de la población local. Destino milenario, natural, cultural, de aventura, y todo el año!


Mirador de cóndores de Mayobamba. Se encuentra a 13.5 Km de la ciudad de Andamarca, un lugar perfecto, para apreciar de 8 a 30 ejemplares volando al mismo tiempo, lo cual se convierte un espectáculo para los visitantes, además se puede apreciar un hermoso paisaje la cuenca del rio Mayobamba, que conforma el distrito de Chipao.


Mini volcanes. Formaciones geológicas resultado del afloramiento de aguas mineralizadas que semejan pequeños volcanes. Se encuentran a 25 min de caminata del centro poblado de Mayobamba, en Villa San José, podrá caminar entre ellos y contemplar este espectáculo de la naturaleza.


Baños termales. Producto de la intensa actividad volcánica, que produjo el levantamiento de los andes, las aguas termales de Qollpa en Mayobamba tiene propiedades curativas y cuenta con varias pozas personales privadas. No lejos de ahí, los Baños de Huancacne, a solo 15 min en auto desde Mayobamba, se encuentra en su estado natural y en armonía con el paisaje.


Puyas Raimondi. En las alturas de Chipao florece una de las especies vivas mas extrañas de esta zona, una bromelia gigante, que puede vivir hasta 100 años, florece una sola vez para luego morir, no sin antes haber producido unas 10,000 flores y unas 6 millones de semillas, la Puya Raimondi, una de las plantas mas impresionantes que existe sobre la tierra. Durante su floración atrae al picaflor gigante Patagona Gigas.



Maquetas de Julián Cuaresma. La gran cantidad de maquetas encontrada en todo el Valle del Sondondo, demuestra un adelanto en la Arquitectura de los pre incas que, antes de la construcción de cualquier obra maestra de andenerías y su sistema de riego, planificaban físicamente para asegurar el éxito futuro, producto por el cual existen más de 20 maquetas pre hispánicas en todo el Valle del Sondondo. Julián Cuaresma, un comunero del anexo de Mayobamba, es considerado como el ultimo maquetero de la región andina, hoy en dia plasma su arte sobre las rocas relatando en dibujos y esculturas la historia del lugar.